Historia

El Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química CEQUC fue creado hace más de 35 años con la finalidad de prestar servicios a la industria química farmaceútica y de análisis de sutratos relacionados a poblemas ambientales.

Hoy en día, forma parte de la red de Centros UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile y sus servicios abarcan desde análisis básicos para diversas industrias, hasta estudios de Bioequivalencia en fármacos a través de análisis In Vitro.

Articulo de la Tercera sobre el CEQUC

Desde 1984, cuenta con permiso del Instituto de Salud Pública (ISP) para desempeñarse como Laboratorio de Control en el área farmacéutica, alimentos de uso médico, cosméticos y plaguicidas de uso sanitario y doméstico. El año 2003 este permiso fue extendido al área de Microbiología

Por otro lado, en 1994 el Departamento de Protección Pecuaria del Servicios Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) le otorgó similar calificación para analizar y certificar la calidad de medicamentos de uso veterinario.

Actualmente, el CEQUC presta servicios de ensayos y estudios en las industrias farmacéutica, cosmética, alimenticia, química, clínica, minería, veterinaria, combustibles, energía, agroquímica y retail, entre otras.